jueves , noviembre 23 2017
Home / Nokia se despedira de Symbian este mismo verano

Nokia se despedira de Symbian este mismo verano

nokia-n8_symbian

Nokia le dira adios a Symbian este verano, dejando el soporte y la distribución de sus dispositivos con esta plataforma, que por cierto aun se comercializan con buenas ventas en diversos mercados emergentes. La finalidad de este movimiento tiene que ver por supuesto con Windows Phone y el enfoque que quiere tener la compañía en la plataforma de Microsoft. El fin de una epoca llega en Nokia para dar paso a otra que no parece tener las mejores condiciones, pero que se aferra a competir contra plataformas como Android o iOS.

De la mano de Symbian, Nokia se consolido a nivel mundial, sin embargo ante la llegada de nuevos sistemas operativos y dispositivos y la carente vision de la compañía para pensar en el futuro, las cosas se empezaron a tornar grises. Nokia tardo bastante en abandonar Symbian, una plataforma que simplemente dejo de competir en algún momento.

Tal vez algunos recuerden el Nokia N9, el unico telefono que lanzo la marca con el sistema operativo Meego, que a pesar de las excelentes criticas que  recibió, llego justo en el momento en el que la compañía empezaba a hacer sus acuerdos con Microsoft para hacer uso de la plataforma Windows Phone, por lo que Nokia termino por abandonar este SO, incluso antes que a Symbian.

Seguramente muchos usuarios recordaran a Symbian por la gran plataforma que llego a ser en algún momento y el impacto que tuvo en la evolución de los smartphones como los conocemos ahora.

Te puede interesar

La ‘Liga de la Justicia’ es el nuevo fracaso de DC Entertainment y Warner Bros.

El pasado viernes se estrenó la Liga de la Justicia, una producción de DC Entertainment …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *