Con la adquisición de Oculus VR por parte de Facebook, muchas reacciones de desapruebo se comenzaron a gestar en la red, una de las más comentadas fue sin duda la de Markus «Notch» Persson, creador de Minecraft, quien dejo su postura en contra muy clara con un tweet y una publicación en su pagina oficial.
Después de que la venta se hiciera pública, Notch declaro en Twitter una noticia nada agradable; “Estábamos en pláticas para llevar Minecraft a Oculus. Acabo de cancelar el trato. Facebook no me agrada”.
We were in talks about maybe bringing a version of Minecraft to Oculus. I just cancelled that deal. Facebook creeps me out.
— Markus Persson (@notch) marzo 25, 2014
Más tarde, desde su blog oficial, Notch comento un poco más sobre el asunto y dijo sentirse un poco decepcionado por haber ayudado a Oculus VR con 10,000 dólares para que este se vendiera a Facebook días después. También comento que “Facebook no es una compañía que le gusta emprender en la tecnología y solo se preocupan por hacer crecer su número de usuarios”, por lo que él no está nada interesado en trabajar con ellos.