Home / Nueva sonda de la NASA en Marte para buscar rastros de vida

Nueva sonda de la NASA en Marte para buscar rastros de vida

El nuevo robot se llana Curiosity y ya lleva más de ocho meses surfeando en el espacio para llegar a Marte. El domingo será el día en el que este pequeño robot, llegue a un enorme cráter del planeta rojo.

Los científicos siguen insistiendo en resolver la incógnita, sobre si alguna vez existió una forma de vida y tal vez encontrar rastros de ello o de vestigios de organismos microscópicos. Esta larga misión de tratar de buscar vida en el planeta vecino se remonta a la década de los 60’s. En 2004 dos exploradores fueron a Marte y en la actualidad uno de ellos sigue funcionando.

La misión de Curiosity es explorar en dos años aquel gigantesco cráter para conocer si alguna vez existieron las condiciones necesarias para albergar vida en ese planeta. Dentro de los instrumentos que la sonda lleva consigo son; un láser para pulverizar rocas y un pequeño laboratorio de Química.

Dicha misión cuesta 2.500 millones de dólares y aunque se planeaba ser lanzada en el 2009 para empezar su búsqueda en 2010, por su retraso en el desarrollo apenas llegará a la superficie roja.

Te puede interesar

Las primeras imágenes del filme Venom estarán disponibles esta semana

Las imágenes del filme Venom, del grupo Marvel Comics saldrán a la pantalla grande esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *