domingo , noviembre 28 2021
Home / Nvidia pierde un pedido de 10 millones de unidades de procesamiento gráfico

Nvidia pierde un pedido de 10 millones de unidades de procesamiento gráfico

Hace unos días, la charla que dio Linus Torvalds en la Aalto University, le dio la vuelta al mundo. Pues cuando una asistente al evento mencionó los problemas que le da su tarjeta gráfica Nvidia, pues ella usa GNU/Linux desde hace años y siempre le ha traído problemas. Al escuchar esto, Linus comentó que el soporte de Nvidia a Linux era pésimo e hizo una seña con el dedo anular dirigiéndose directamente a Nvidia y observando la cámara.

Lo pueden ver en el vídeo.

Bueno pues ese comentario de Linus, ahora le trae consecuencias económicas a Nvidia.

El gobierno chino había encargad 10 millones de unidades de procesamiento gráfico (GPU) para sus equipos, pero dichos equipos usan Linux. Así que no fue raro que dicho gobierno se enterará de las declaraciones de Linus. Por lo cual el gobierno chino propone a Nvidia resolver juntos el tema del soporte. La propuesta que se le hace a Nvidia es poder ver el código fuente y hacer los justes necesarios, pero la respuesta de Nvidia fue negativa. Por lo que al gobierno chino decidió cancelar el pedido.

Esto le trae a Nvidia una pérdida de $200 millones a $500 millones de dólares, todo por su mal soporte a Linux.

La ahora apuesta del gobierno chino es con AMD, quien es la primer competencia de Nvidia. AMD ahora prepara el pedido de los 10 millones de GPU y trabajara junto con el gobierno para ofrecer el soporte necesario a sus equipos.

 

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *