jueves , octubre 29 2020
Home / Opinión: Las viudas de Jobs

Opinión: Las viudas de Jobs

Tras la salida de Jobs, el mundo tecnológico se ha estremecido de maneras imprevistas y ha sucedido algo que sólo las más grandes pasiones deportivas habían logrado hasta ayer: dejar «viudas».

Si bien no miro en menos la labor realizada por Jobs, me parecen excesivos comentarios como «es lo peor que ha pasado», «su legado permanecerá a lo largo de la historia», o «caló hondo en nuestra cultura» han repletado tanto éste y otros blogs.

Sin duda Jobs al nivel de este submundo geek es importante, pero al parecer a muchos la imagen de Steve Jobs les pone como chicas de 15 con Justin Bieber.

Yo creo que esto se debe a la genialidad de un referente tecnológico, pero por sobre todo a ese aspecto del que Steve se refiere en su archi-conocido discurso a Stanford… superación, independencia y capacidad de levantarse tras cada caída.

No extrañaré al CEO de Apple, no extrañare el cuello de tortuga negro y los jeans, no extrañaré las presentaciones de productos en los que Jobs tienen el iPhone en la mano y todos se sorprenden… Porque es cierto, Steve es un rockstar, pero vamos, no se acaba el mundo… Además recuerden que sin Cook, Apple jamás habría crecido como hoy lo hace, ni habría sido una religión para muchos.

Para mi la salida de Steve Jobs responde a algo que él mismo menciona en el speech a los graduados… Steve siente y lo hace y no se arrepiente, y sinceramente creo que merecido tiene un descanso para ser el presidente de la compañía que creó.

Sé que para las viudas de Jobs será difícil dejarlo pasar… será difícil también que a Cook lo dejen tranquilo, pero creo que hay sólo 2 cosas que hoy creo que permitirán a los Apple Fans dormir tranquilos… denle una oportunidad y eviten las muchas odiosas comparaciones que se pudiesen hacer.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *