lunes , diciembre 11 2017
Home / Opinión: Recomiendo al iPhone 4S por encima del nuevo iPhone 5

Opinión: Recomiendo al iPhone 4S por encima del nuevo iPhone 5

Entre mis conocidos, siempre he sido un promotor de ventas ‘voluntario’ de Apple, como muchas personas alrededor del mundo que recomiendan los productos de la marca a diario. En cuanto salió el iPhone 5, supe que en los días posteriores a su lanzamiento a nivel mundial, iban a salir sus primeros malos detalles, motivos suficientes para mi, para no recomendar el nuevo dispositivo.

A lo largo de la historia, las primeras generaciones de productos Apple, han tenido defectos, en prácticamente todas sus lineas, de las que son mas conocidas por ser las mas recientes, la Macbook Pro, el iPad, el iPod Touch y por supuesto el iPhone, no obstante es con este ultimo donde la marca siempre sufre mas, cada vez que presenta un nuevo diseño.

Tengo un iPhone 4S, con el que estoy a punto de cumplir un año y no puedo estar mas feliz con la elección que hice aquel día, es un smartphone completo en todos los aspectos, diseño, el tamaño adecuado de pantalla y a pesar de la reputación, es el mas resistente que he tenido.

En cuanto a software, a pesar de que a iOS se le notan cada vez mas los años, no deja de ser sorprendente lo fluido y sencillo que es. He tenido 2 teléfonos Android, un Samsung Galaxy y un Motorola Dext, este ultimo fue el primero que tuve y uno de los primeros en llegar a México con Android. Ambos teléfonos no llegaban aun al año y comenzaron a presentar fallas, primero en rendimiento y después en cuanto reinicios inesperados, un fallo que sufren muchos usuarios de Android que conozco.

En cuanto el iPhone 4 fue presentado, supe que tenia que tener uno de esos, sin embargo las constantes quejas por la caída señal a causa de sus problemas con la antena y la manera en como lo sostenía el usuario, me detuvieron en el intento por hacerme de uno, con este problema solucionado en la siguiente versión, nada podía impedirme hacerme de mi primer iPhone.

A la fecha, con mi iPhone 4S, aun con todo original, sin haber sido llevado a garantía ni una sola vez, con mas de 15 caídas (así es, las cuento) y con cada uno de sus botones funcionando tan bien como el primer día, lo recomendé y lo sigo recomendando a mis conocidos.

El diseño de iOS podrá no ser tan ‘modernista’ como Android, pero no puedo decir lo encantado que estoy, de que las actualizaciones lleguen en el momento justo, que no tengo que preocuparme porque algún bug esta ahí presente en el SO, porque llegara el momento en el que Apple solucione esto y todo bastara con un simple update a mi dispositivo a través de iTunes.

Esto de las actualizaciones es un enorme problema con Android, por mas que los fanáticos de la plataforma lo traten de defender, entiendo que es bueno que el usuario busque sus propias soluciones, pero cuando hablamos de un smartphone, no hablamos de algo desechable, hablamos de algo que seguramente represento un costo importante, por lo que no entendía, ¿Porque si pagaba tanto por un teléfono?, (en el caso del Motorola Dext, en su momento su precio estaba a la par del iPhone 3G), porque tenia que soportar un teléfono sin actualizaciones.

NO RECOMIENDO ADQUIRIR EL iPhone 5

El nuevo smartphone de Apple, tiene un nuevo diseño, similar a la anterior generación, con una pantalla mas grande, con un nuevo procesador (A6) y una mejor duración de batería. Los cambios menores, como el conector Lightning no los considerare, porque ya depende mucho del usuario, si esta constantemente utilizando diferentes accesorios.

Veamos, por el otro lado las fallas hasta el momento que ha presentado este nuevo producto.

  • Algunos usuarios han reportado que en sus fotos sale una extraña tonalidad morada, muy posiblemente provocada por el nuevo cristal zafiro que protege al lente de la cámara, Apple ha confirmado esto y afirman que hay una manera para sostener el teléfono para que esto no suceda a contraluz.
  • En el día de lanzamiento, en diversos medios de tecnología empezaron a informar acerca de pequeñas abolladuras o rayones en la superficie del nuevo teléfono. Varios usuarios estuvieron reportando queja de esto en diversos foros, este sigue siendo un problema que no tiene respuesta.
  • El nuevo material ‘Mate’ en la parte trasera del iPhone 5 Negro, se raya muy fácilmente tras el contacto con monedas o llaves y otros materiales. Esto también tiene preocupado a muchos usuarios, que no llevan mas de 1 día con su nuevo dispositivo y ven que ya tiene un importante rayón en su parte trasera.

Estas son fallas que seguramente de manera discreta cubrirá Apple, en el sucesor de este teléfono, por lo que yo recomendaría esperar hasta ese momento.

Por el otro lado, he probado iOS 6 en el iPhone 4S, funciona de maravilla, es mucho mas ágil y rápido que iOS 5 y hasta el momento no he notado ningún cambio drástico en la duración de la batería o en el desempeño con aplicaciones.

La pantalla panorámica en el nuevo iPhone es un ‘plus’, pero no es lo suficientemente necesaria, después de todo de los productos de Apple aprendí que menos es mas, cuando se trabaja detalle por detalle en el software y en el desempeño.

Y por ultimo, la mayor ventaja que tiene el iPhone 4S sobre su sucesor, es su precio, que ahora se reducirá lógicamente con la llegada de este nuevo producto. Recomiendo ampliamente esperar a la siguiente generación del iPhone, si es que piensan adquirir uno, por el momento el 4S, es un teléfono perfecto para el día a día.

Te puede interesar

La inteligencia artificial de Google es capaz de enseñarse a sí misma

La Inteligencia Artificial es una tecnología que está avanzando cada vez más, y todas las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *