domingo , septiembre 20 2020
Home / Paraguay se presentará por primera vez en el WSA.

Paraguay se presentará por primera vez en el WSA.

El WSA (World Summit Awards) es una conferencia y premio mundial creado para promover y seleccionar los mejores contenidos electrónicos y aplicaciones tecnológicas con el objetivo de tener un Sociedad de la Información más inclusiva. Se seleccionan contenidos y aplicaciones que utilicen creativamente las TICs, entre todos los países del mundo entero, siendo los ganadores invitados a participar del WSA y presentar su producto a líderes mundiales y empresariales miembros de las Naciones Unidas. Nominan los 191 países que forman parte de las Naciones Unidas, y se premia a nivel mundial en 8 categorías.

¿Qué es el WSA Paraguay?

Es el evento clasificatorio nacional para poder participar del premio WSA internacional en Abu Dabi, en Noviembre. Los seleccionados tendrán el honor de participar en el certamen WSA internacional, compitiendo contra los productos y contenidos creados en el resto del mundo. El premio de la ronda nacional consistirá en 1.000 US$ para el ganador de cada categoría, acompañado de un trofeo.

Las categorías son:

  1. m-Business & Commerce: Transacciones comerciales, venta de servicios y productos, banca móvil, atención a clientes.
  2. m-Government & Participation: Acceso del público a instituciones del gobierno, así como acceso a información relativa al mismo. Trámites online.
  3. m-Learning & Education: Recursos de aprendizaje móviles. Contenidos educativos.
  4. m-Entertainment & Lifestyle: Deportes, juegos, entretenimiento.
  5. m-Tourism & Culture: Accesibilidad a información de cultura y de turismo. Asistencia en viajes y en acceso o localización de atracciones turísticas. Uso de transporte. Acceso a hoteles. Mapas.
  6. m-Media & News: Creación de contenido o acceso a noticias a través del teléfono. Crowdsourcing. Campañas. Rápida distribución de información ante desastres. Uso de multimedia.
  7. m-Environment & Health: Promoción de energía verde y modelos sostenibles de vida. Reducción de polución. Acceso a salud remota. Servicios de alerta ante epidemias.
  8. m-Inclusion & Empowerment: Integración de grupos o regiones menos desarrolladas a la Sociedad de la Información. Reducción de la brecha digital.

¿Quiénes pueden Participar?

Toda institución o persona física que haya creado un producto innovador dentro de las categorías mencionadas puede participar. Esto incluye estudiantes, profesionales, investigadores, universidades, empresas, gobierno, ONGs, etc.

Encontrarán más información en la web oficial www.personal.com.py/wsa o contactar con Juan de Urraza, quien ha sido designado como experto nacional, organizador y representante del evento en Paraguay, al 0971-335306 y a jeuazarru@jeuazarru.com.

Fuente: notasdesamuel

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *