Home / Personajes del Software Libre y Open Source: Brian Behlendorf

Personajes del Software Libre y Open Source: Brian Behlendorf

Brian Behlendorf es uno de los pioneros del movimiento del OpenSource.

Antes una aclaración. El Software Libre o el movimiento del Software Libre se caracteriza por ser una corriente filosófica y hasta política que se basa y que respeta al usuario. En cambio el OpenSource no tiene una base filosófica arraigada como el movimiento del Software Libre. De hecho, por eso surge el movimiento del OpenSource, es aquel que nos muestra su código, pero no precisamente enfocado en el usuario, el OpenSource se basa más en el propio software. Aunque existen otras opiniones al respecto sobre la diferencia Software Libre y OpenSource, lo que queda claro es que poco a poco van estrechando lazos.

Mientras Brian aún estudiaba en la Universidad de Berkeley se interesó mucho por el Internet, realizó varias cosas interesantes como listas de correos y una fuente electrónica de música. Pero básicamente es mejor reconocido por que crea el servidor HTTP Apache.  Que por cierto se crea la Apache Software Foundation para el año de 1999. Es en este entonces cuando Brian Behlendorf comienza a hacer lazos con O’Reilly & Associates. O’Reilly conocido también por ser uno de los promotores del OpenSource a nivel mundial.

Por otra parte, Brian fungió como Director de la fundación Mozilla y en el año 2006 fue nombrado como un Young Global Leader.

Te puede interesar

Indiana Jones 5 fue confirmada y comenzará rodaje en abril 2019

La quinta entrega de la legendaria película Indiana Jones ha recibido luz verde, pero esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *