viernes , diciembre 14 2018
Home / Personajes del Software Libre y Open Source: Jon “maddog” Hall

Personajes del Software Libre y Open Source: Jon “maddog” Hall

Antes de comenzar, me declaro fan de este señor.

Maddog en el FISL13 Puerto Alegre.

Jon “maddog” Hall es uno de los grandes y reconocidos promotores del Software Libre en el mundo. Actualmente es presidente y director ejecutivo de Linux International y al igual que Richard Stallman, recorre el mundo para dar a concoer las ventajas del Software Libre y en este caso de Linux como sistema operativo.

En 1973 obtiene una licenciatura en Comercio e Ingeniería en la Universidad de Drexel y con un diplomado en Ciencias de la Computación del Instituto Politécnico Rensselaer en 1977. También se desempeña como programador y profesor. de Hatford State Technical College. Lugar donde sus alumnos le apodaron Maddgod y a la fecha usa este sobrenombre en cada una de sus conferencias para presentarse.

Existe la FSF, Linux Foundation y Linux International. La diferencia de la última con la segunda es que ésta es creada por Linus Torvalds.

Linux International, also known as LI, is a world-wide non-profit association of end users who are dedicated to furthering the acceptance and use of Free and Open Source Software (FOSS). An end-user is defined as a person that uses FOSS in their daily life. Linux International is not a vendor organization, so while it may have sponsoring bodies who are corporations or companies, voting membership is limited to individuals, and individual representatives of international chapters and international affiliates.

Imagen de FISL

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *