martes , febrero 20 2018
Home / Personajes del Software Libre y Open Source: Marc Ewing

Personajes del Software Libre y Open Source: Marc Ewing

Voy a confesar algo, la verdad no sabía si escribir primero sobre Marc Ewing o sobre Ian Murdock, puesto que tanto que RedHat y Debian son del mismo año. Pero al final, me dedidí por Marc Ewing.

Marc Ewing es graduado de la Universidad de Carnegie Mellon en 1992, un año antes de fundar la empresa Red Hat Inc. Como se entero que no podía adquirir Unix para hacer el desarrollo de una distribución en la que venia pensando, decidió usar Linux Kernel y al poco tiempo nace la distribución del “sombrero rojo”.

Por cierto, el nombre de la empresa surge porque cuando Marc estaba en la Universidad era el capitán de lacrosse y usaban una gorra roja. Hablando un poco más sobre RedHat, que es una de los ejemplos vivientes de que puedes hacer dinero con el software libre, a comparación de lo que las personas ajenas a este tipo de software piensan.

Red Hat Inc. es la encargada de la creación y mantenimiento de Red Hat Enterprise Linux y a su vez de Fedora. Pues si bien, ésta última está a cargo de la comunidad, es Red Hat Inc, quien se encarga de la parte financiera de la distro. De igual manera Red Hat es conocida por apoyar a el movimiento del software libre en general y no sólo en el desarrollo de distribuciones. Algunas de las distros basadas en el “sombrero rojo” son: Mandriva Linux, Fedora, CentOS, Sicentific Linux, por mencionar algunas.  Por cierto Red Hat salio a la bolsa en 1999, obteniendo una enorme ganancia desde el primer día.

Te puede interesar

Tekken llega a dispositivos móviles Android

Los míticos juegos de puños y peleas virtuales han ido llegando a Android con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *