viernes , diciembre 15 2017
Home / ‘Ping’, la red social de Apple cierra sus puertas

‘Ping’, la red social de Apple cierra sus puertas

Ping, el intento de red social, integrada en iTunes, ha dejado de existir a partir de hoy. Esta plataforma será recordada como uno de los grandes fracasos de Apple, que por el lado bueno no le genera muchas perdidas a la compañía, debido a que solo era una caracteristica mas de iTunes, una de las mas llamativas cuando fue presentada en un evento de la compañía en 2010.

Hace unas semanas, Apple anunciaba que cerraría Ping, una especie de red social que se integraba de ‘cierta manera’ con Twitter y que nos permitía revisar que compraban o cuales eran los gustos de otros usuarios de la iTunes Store. A pesar de que el servicio en un principio mostraba apoyo de diversos artistas y disqueras, con el paso del tiempo y la falta de crecimiento en cuanto a usuarios, así como la falta de características interesantes, dejo a Ping como algo obsoleto en iTunes.

Si bien en un principio, Ping se presento como un servicio que se podría conectar con las 2 redes sociales mas importantes de la actualidad, Facebook y Twitter, solo fue con esta ultima con la que logro un acuerdo.

En realidad Ping, no ofrecía ninguna función que fuera mas alla o que mostrara cierta innovación en cuanto al panorama de las redes sociales se refiere, a pesar de que el potencial que se le vio en un principio, era bastante, ya que incluso en sus primeras 24 horas, 1 millón de personas se registraron.

Por el momento Apple, busca integrar mas sus sistemas operativos con las redes sociales mas importantes, sin embargo se ve muy lejana la posibilidad de que vuelvan a incursionar en este mercado por su cuenta.

Te puede interesar

La trama de ‘X-Men: Dark Phoenix’ se centrará en las mujeres

El universo de los X-Men se sigue expandiendo y seguimos conociendo otras historias. El director …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *