sábado , octubre 24 2020
Home / ¿Porque no quiero abandonar Instagram? No soy Hipster

¿Porque no quiero abandonar Instagram? No soy Hipster

A pesar de los recientes sucesos con Instagram, la que califico de red social de fotografía por excelencia en iOS y ahora en Android, me resisto a abandonar el barco y es que a pesar de que los usuarios de Android ahora también tienen acceso a esta aplicación y por supuesto a subir todo tipo de fotos libremente, agregando por supuesto el hecho reciente de que Facebook ha comprado a esta compañía por la mitad del dinero que casi todos tenemos en los bolsillos (sarcasmo), creo que Instagram tiene un valor agregado que pocas aplicaciones tienen.

Es cierto que no ofrece algo extraordinario, ya estamos en 2012 y al menos en la App Store puedo encontrar en 1 min, 3 o 4 aplicaciones que tengan mejores efectos que los de Instagram. Hablando del aspecto de compartir las fotos en distintas redes sociales, bueno también estoy seguro que puedo encontrar al menos 2 aplicaciones que lo hagan igual o mejor y sin embargo me resisto fervientemente a buscar alternativas a la aplicación.

No soy Hipster, Artista, Director, Fotógrafo e incluso a pesar de que mi apodo de Geekygeorge, busca consolidarme como Geek, no me considero uno como tal, ya que hay mas personas con muchos mas conocimientos en varias áreas de la tecnología, no como yo que apenas lucho por educarme en diversos aspectos.

Mi nombre es Jorge y como tal tengo mucha admiración por Instagram y por la inmensa calidad de la interfaz pero mas que nada lo que me mantiene revisando constantemente esta ‘red social’, es la gran cantidad de usuarios que comparten excelentes fotos con diferentes perspectivas y es que a pesar de que con otras aplicaciones pueda explorar fotos, Instagram hace que esta experiencia sea realmente magnifica, pienso yo que es por esto que la aplicación se mantiene siempre en el ‘Top’  tanto de la App Store y ahora en el Android Market.

Ahora que Facebook, la ‘red social’ mas criminal de la historia (gracias por haberme robado tantas horas de mi vida), ha comprado Instagram, las cosas se pueden poner mejores, aunque si bien es cierto que comparto con muchos la idea de que mucha gente subirá fotografías de diferentes tipos que no aportan nada en el plano cultural, estoy seguro que habrá muchos usuarios de Facebook con ciertos dotes en el arte de la fotografía, que terminaran siendo empujados por los mismísimos empleados de Zuckerberg, para que hagan uso de esta aplicación.

La diversidad es importante, no tengo nada en contra de nadie, cada quien toma las cosas como vienen, si quieren abandonar algo porque piensan que ya no es exclusivo, pues que lo hagan. Creo que ya lejos estamos de las épocas en las que tener un iPhone era sinónimo de ser un fanboy o de ser hijo de Richard Branson (Dueño de Virgin). Ahora todos tenemos acceso a la tecnología, bueno casi todos y pienso que aquellos que se oponen a que este tipo de cosas se hagan masivas, ya viven en el pasado.

Miles de smartphones Android disponibles para elegir, al menos 3 iPhone de diferentes generaciones disponibles a la venta en casi cada país. Miles y miles de apps que cada día nos toman por sorpresa. Todos tenemos alternativas, pero si abandonaremos la que es la mejor porque ya no es totalmente ‘única’, es un gran error.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *