Home / Portales rusos cierran como protesta a la nueva ley sobre internet.

Portales rusos cierran como protesta a la nueva ley sobre internet.

La Wikipedia rusa cerró, el martes pasado su sitio. De igual manera lo hizo Livejournal y otros sitios importantes. Esto como protesta al nuevo proyecto del presidente Vladimor Putin. La ley No. 89417-6, tiene una lista negra con los supuestos opositores de Putin quienes amenazan la libertad de expresión en Rusia. Este cierre de portales, recordemos que se ha usado como protesta en los últimos meses en contra de leyes que censuran Internet.

Además de no permitir el acceso a portales como Facebook o Twitter, la lista negra puede incluir a aquellos que expresen ideas extremistas o que no sea acorde a lo que Putin quiera, por lo que si un sitio tiene este tipo de contenido será incluido a la lista negra. También se dice que se inclirá a las páginas que tengan contenido ilegal. Si dichas páginas no adecuadas no retiran el contenido después de 24 horas del aviso por el Servicio Federal Ruso para la Supervición de Comunicaciones, éstas podrían enfrentar una orden judicial.

“Estas enmiendas pueden convertirse en una base para una auténtica censura de internet, formando una lista de sitios prohibidos y direcciones IP… Las provisiones siguientes y los términos que se están discutiendo llevarían a la creación del equivalente ruso de la ‘Gran Muralla China’ en la que el acceso a Wikipedia podría cerrarse pronto en todo el país”, mencionó la Wikipedia Rusa en un comunicado.

Aunque en principio se trate de controlar y de sofocar las protestas en contra de Putín, sin duda es una ley que perjudica a toda Rusia.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *