En los últimos paquetes de pruebas del navegador Google Chrome se ha encontrado una característica interesante acerca del control parental desde las cuentas de usuario dentro de las mismas configuraciones del navegador.
Hoy por la mañana, BrowserFame nos ha enseñado los primeros vistazos a las cuentas de usuario con los permisos restringidos o supervisados por administradores. Estas cuentas tendrán los permisos que el administrador seleccione, también es posible que se bloqueen algunas páginas accediendo a una dirección web desde Chrome para que, desde ahí, se admitan o nieguen permisos a sitios.
Por ahora se sabe que se podrán descargar “paquetes de contenido” que permitirán a los administradores de Chrome obtener listas de sitios admitidos o excluidos para una navegación segura. Otros de las funciones interesantes de este “Administrador” es el poder de deshabilitar la navegación anónima o el borrado del historial para prevenir que las cuentas sin privilegios puedan escabullirse a páginas no permitidas de esta forma.
Por el momento la funcionalidad está siendo probada en el paquete conocido como Canary que puede ser descargado desde este enlace, cuidado, este paquete es inestable y no debería ser instalado como un navegador común.
Fuente: TechCrunch