viernes , diciembre 15 2017
Home / Probando Mac OS X Lion

Probando Mac OS X Lion

Comienzan a llegar los primeros descubrimientos y pruebas de la Developer Preview de Mac OS X Lion que ayer mismo lanzó Apple. Ya haremos un pequeño repaso sobre las interesantes novedades, que iremos desgranando una por una, para que sepáis exactamente en qué consisten y qué ventajas reales podemos sacar de ellas. Por ahora, os vamos a contar un pequeño resumen de las primeras impresiones que se mueven por la red.

Desde macstories.net nos llegan interesantes capturas y datos que queremos compartir con vosotros, unido a otras impresiones y detalles que hemos podido leer por la red, en estas menos de 24 horas de vida de la primera versión para desarrolladores de Mac OS X Lion.

Entrando en materia

El Finder parece haberse renovado por completo. Tiene nuevas barras de botones y animaciones cuando cambias entre vistas, una nueva barra lateral y nuevos botones de control de la ventana (semáforo). En general, según cuentan, responde mucho mejor y organiza los archivos por tipo de fichero de forma automática, como puede verse en la captura superior. Su funcionamiento se nota muy ágil y con una buena respuesta. Hay una nueva lujosa animación para los cuadros de diálogo y el administrador de archivos, que parece “aparecer” desde detrás de la pantalla. Según afirma Federico Viticci, blogger que ha realizado estas pruebas, al volver a Snow Leopard ha echado de menos el nuevo Finder de Lion. Argumenta que esta nueva versión es mucho más fácil de usar y amigable para el usuario, gracias a la clasificación automática y las previews más grandes. Mención aparte de la velocidad, mucho mejor, además de las animaciones que incorpora.

Una cosa muy importante entre las prestaciones de OS X Lion, es la incorporación de scroll inverso, al estilo de iOS. Hasta ahora, en nuestros Mac cuando queríamos bajar en una página web (por ejemplo) usábamos el Magic Trackpad o el Magic Mouse desplazando el dedo hacia abajo para ir hacia abajo (al estilo de una rueda de desplazamiento de ratón). Ahora no. En Lion el scroll actúa como en cualquier dispositivo iOS, es decir, como si moviéramos una hoja. De esta forma, cuando desplazamos el dedo hacia arriba, lo que hacemos es mover hacia arriba la pantalla y por lo tanto, bajamos en la misma provocando el scroll hacia abajo. Dicho tipo de scroll puede desactivarse, no obstante, en las opciones del Magic Trackpad o el Magic Mouse.

El Launchpad responde de una manera tremendamente rápida, inclusive su animación de apertura y cierre, mientras que Mission Control parece estar todavía poco depurado y su respuesta no es tan fluida como podría pensarse y como necesitaría para dar toda la funcionalidad que se espera que aporte al sistema. Launchpad, como tal, es una funcionalidad excelente y proporciona una forma muy sencilla de acceder a las aplicaciones. Es una de esas funcionalidades que proporcionan algo muy práctico para usuarios que entran en el sistema por primera vez o son usuarios más estándar. Su uso o productividad para usuarios más geeks del sistema, no está tan clara, pues todos tenemos nuestros pequeños “trucos rápidos” para entrar y gestionar aplicaciones.

En la opción de Preferencias del Sistema tenemos una nueva opción llamada “Cuentas de Internet” que nos permite configurar y gestionar las cuentas asociadas a Mail, iChat, iCal o la Agenda. Podemos dar de alta tantas cuentas como queramos, y elegir cuál de ellas vamos a usar con cada uno de los programas que el sistema aporta como aplicaciones unidas a una cuenta de este tipo. La aplicación Mail hereda las mejores características del cliente del iPad y, en este caso, soporta conversaciones dentro de una organización bastante intuitiva. Es lógico pensar que está nueva interfaz, mucho más eficiente que la del iPad, podría ser portada a la tableta de Apple para iOS 5.

Se confirman las barras de scroll tipo iOS, que cuando no se está realizando desplazamiento no están presentes, tal como os comentamos hace tiempo que se descubrió en el adelanto que hubo en octubre. De todas formas, parece que estas están limitadas a las aplicaciones de Apple adaptadas a Lion, pues el resto muestran las barras como hasta ahora. Entendemos que con la liberación de Xcode 4.1 Developer Preview el día de ayer, Apple ha puesto en su Kit de Desarrollo de Software (SDK) las herramientas pertinentes para que aquellas aplicaciones de terceros que quieran usar este nuevo tipo de barra, puedan hacerlo.

El nuevo Quicklook es otro elemento importante que ha ganado en velocidad, además de en estilo con una animación más fluida. La carga de vídeos (que solía ser un poco lenta mientras se cargaban los codecs apropiados) es mucho más rápida, y la posibilidad de convertir las quicklook de documentos en Full Apps es muy práctica. Estas Full Apps o aplicaciones a pantalla completa funcionan muy bien, sobre todo la forma de pasar de unas a otras. Es una forma muy práctica que aporta un extra de usabilidad muy importante al sistema, ya no sólo por la funcionalidad en sí.

Todos los nuevos gestos para activar Launchpad, pasar de Full Apps a escritorio, activar Mission Control, etc. son gestos muy intuitivos, rápidos de aprender y que proporcionan una usabilidad excelente, añadida al propio sistema. Las animaciones que van a asociadas a cada uno de estos gestos, son totalmente fluidas y elegantes. A continuación, por si aún no le habéis visto, el vídeo de los diferentes nuevos gestos de OS X Lion. Así podéis ir practicando.

En general las primeras impresiones son muy buenas por lo que he podido ver por la web, y todos hablan de mejoras en todo. Mail, iCal, sistema, Finder, opciones, gestos… salvo el rendimiento de Mission Control, todo lo demás son buenas impresiones en este primer acercamiento al que, para mi, es el sistema operativo más avanzado del mundo y un hito de futuro. Para el que no lo crea así, siempre estará la opción de seguir usando Windows o Linux. A cada cual, lo que más le guste.

Fuente | http://goo.gl/M8WAW

Te puede interesar

Fintonic, la verdadera app para asesorarte financieramente

Aplicaciones para tener control de nuestras finanzas son muchas, pero la mayoría nos muestran opciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *