Miércoles , Agosto 23 2017
Home / Project Loon: Llevando Internet a lugares alejados a través de globos.

Project Loon: Llevando Internet a lugares alejados a través de globos.

Google X, el grupo responsable de Google Glass, nos presenta otro innovador lanzamiento. Se trata de Project Loon, una iniciativa para llevar internet a los lugares más inaccesibles a través de globos.

Globos-660x350

Project Loon pretende crear una red de conexión inalámbrica usando globos conectados a 20 kilómetros de altura, la idea principal se basa en lanzar un grupo de estos globos hasta la estratosfera, lejos de aviones, creando así una red completa de conexión a internet. Se busca que este grupo de globos abarque un espacio grande, si un globo falla o se mueve de su posición, otro entraría a cubrir su zona temporalmente, así la conexión sera estable y continua donde se implemente este sistema.

Antena-660x595

El proyecto todavía está en fase de pruebas, la primera de ellas se está llevando a cabo en Canterbury, Nueva Zelanda con mucho éxito, sin embargo, aún no se sabe la velocidad de esta conexión, ni los precios que Google pondría a este servicio. Esperamos ver cómo les va a los chicos del departamento experimental de Mountain View en los próximos días y tener mas noticias de este excelente proyecto.

Fuente: Google Blog

Te puede interesar

El nuevo Apple Watch tendrá SIM propia

Con todo lo que respecta a dispositivos de la prestigiosa marca Apple los rumores abundan. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *