jueves , diciembre 12 2019
Home / Que es Rasberry Pi y como conseguirlo

Que es Rasberry Pi y como conseguirlo

Raspberry Pi es un mini computador desarrollado  por la Fundación del mismo nombre en Inglaterra con fines de promover el estudio de las ciencias de la computación de forma divertida y educativa, inspirando al aprendizaje  de Phyton , BBC, C, BASIC.

Este mini computador se vende en dos modelos distintos, el Modelo B es el primero en salir a la venta , el cual se encuentra compuesto por una salida de video, salida de audio, dos puertos USB, Tarjeta SD Card, puerto  Ethernet y lo que realmente llama la atención de este producto es el precio de venta: solo cuesta $35 dólares, por otro lado, el Modelo A costará tan solo $25 dólares ya que a diferencia del Modelo B sólo lleva un puerto USB y no consta del puerto  Ethernet.

Los dos modelos utilizan como medio de almacenamiento la tarjeta SD Card, en donde se instalará también el sistema operativo (hay varias distros de Linux que fueron creadas especialmente para este dispositivo) y se utilizará para almacenamiento de datos.

La Fundación Raspberry Pi ha enlazado relaciones con RS Components y Premier Farnell para la producción del dispositivo, de esta forma se podrá producir en mayor volumen y además agiliza a la Fundación la distribución del producto a  nivel mundial.

La forma de compra de Raspberry Pi es por pedido, por medio de RS Components y Premier Farnell, cabe aclarar que por el momento la venta se realiza una unidad por cliente, próximamente se realizará la venta por cantidad.

Te invito visitar la pagina oficial de Raspberry Pi para obtener mas detalles del producto: www.raspberrypi.org

A continuación un video del Modelo B de Raspberry Pi por parte de Geek.com:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=tC36ujbfnls’]

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *