sábado , octubre 31 2020
Home / ¿Qué es Twitter? Todo sobre el Pajarito Azul. (Parte II)

¿Qué es Twitter? Todo sobre el Pajarito Azul. (Parte II)

En el post anterior Todo sobre el Pajarito Azul. (Parte I) aprendimos los conceptos imprescindibles para empezar en el «mundillo» de Twitter.

En esta ocasión, el objetivo es enseñar cómo aprovechar al máximo nuestras cuentas:

Qué hay en Twitter

Quié­nes uti­li­zan Twit­ter y para qué?

Más de 100 millo­nes de per­so­nas en el mundo uti­li­zan con mayor o menor fre­cuen­cia este ser­vi­cio para dife­ren­tes fines.

  • Hay quie­nes uti­li­zan Twit­ter para leer noti­cias, ya que los prin­ci­pa­les medios de comu­ni­ca­ción difun­den sus titu­la­res en Twit­ter y los vin­cu­lan con sus sitios web.
  • Hay quie­nes uti­li­zan Twit­ter para seguir a per­so­nas famo­sas, ya que un gran por­cen­taje de ellos se comu­ni­can con sus segui­do­res a tra­vés de Twitter.
  • Hay quie­nes uti­li­zan Twit­ter para vin­cu­larse con tras per­so­nas que publi­can sobre temas de inte­rés común.
  • Hay quie­nes uti­li­zan Twit­ter para difun­dir sus ideas, para com­par­tir noti­cias o para sos­te­ner deba­tes públicos.
  • Hay quie­nes uti­li­zan Twit­ter para cono­cer lo que pien­san otras per­so­nas sobre sus empre­sas, sus pro­duc­tos, o sobre temas en general.
  • Hay quie­nes uti­li­zan Twit­ter para direc­cio­nar trá­fico hacia su sitio web

Qué dife­ren­cia a Twit­ter de otras redes sociales?

La dife­ren­cia fun­da­men­tal entre Twit­ter y otras redes socia­les, es que Twit­ter está dise­ñado espe­cial­mente para difun­dir ideas o noti­cias que se desea hacer públi­cas, a diferencia de Face­book que está pen­sa­do para que los men­sa­jes sean vis­tos exclu­si­va­mente por per­so­nas con las que los usua­rios están vinculados.

Quién soy en twitter

Los primeros pasos al lanzarnos a twitter son: Elegir tu nombre (user), escribir tu bio y subir tu foto. Esto será una tarea fácil teniendo en mente los objetivos que queres lograr y la imagen que queres proyectar.

Algunos tips:

  1. No elijas un nombre de usuario complicado, tratá de que tenga relación con tu nombre real o algún sobrenombre con el que seas conocido. Completá todos los datos de tu perfil (colocá tu sitio web en caso cuentes con uno).
  2. Subir una foto tuya de manera que los demás usuarios puedan reconocerte, considerá también personalizar el el fondo de tu cuenta (background). En este post te mostramos como: Personalización Del Perfil De Twitter: Fondos, Colores Y Más

Qué twiteo?

Cómo serán mis tweets?

Lo más importante en Twitter (como en cualquier actividad) es definir la propia estrategia. Es muy recomendable parar y pensar antes de lanzarse a leer y enviar “tweets”. Twitter, al ser una manera de entrar en interacción, constituye un escaparate de tu persona. Igual que uno elige su vestuario y sus actividades sociales de acuerdo con las propias convicciones también tiene que preocuparse de “vestir” correctamente su perfil público y de elegir bien en qué participa y cómo lo hace:

  1. Algo muy importante a tener en cuenta es que Twitter NO ES MESSENGER. Por lo que los tweets que escribas deben tener relación con momentos de tu vida, cosas que estés haciendo, pensando o simplemente enlaces que desees compartir.
  2. Adjuntá enlaces interesantes que complementen tu aportación. Seguramente en 140 caracteres no tengas espacio para decir todo lo que piensas, ni para contextualizar tu aportación. Si has escrito ampliamente de ese tema en tu blog, adjunta un enlace a ese contenido. Si estás opinando de una herramienta on-line, enlaza a dicho recurso.  A propósito, la siguiente pregunta:

Por­qué las URL (hiper­víncu­los) en Twit­ter tie­nen un aspecto distinto?

Dado que en Twit­ter los men­sa­jes son de 140 carac­te­res como máximo, otras wes han comen­zado a ofre­cer el ser­vi­cio de acor­tar las direc­cio­nes web, de forma tal que ocu­pen menos carac­te­res.  Cual­quier per­sona puede acor­tar una direc­ción a tra­vés de estos sitios como http://tinyurl.com o http://bit.ly.

Porqué incluir imá­ge­nes o videos con los mensajes?

Para hacer más interesante tus twits, o para mostrar algo que te interesa, twitter agregó hace poco tiempo su propio servicio de imágenes: Twitter Estrena Servicio De Alojamiento De Imágenes Propio. Aun­que exis­ten muchos otros ser­vi­cios que también permiten compartir imágenes, tales como Twit­Pic o Instagram.

Hasta aquí la segunda parte. En el próximo tutorial veremos los «clientes» para facilitar tu experiencia en Twitter.

Si hay alguna idea que quisiera remarcar, es que antes de empezar a usar Twitter compulsivamente, nos sentemos a calcular un poco y definir bien cómo quiero que me vean en twitter. Saludos geeks!

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *