sábado , septiembre 23 2017
Home / RapidShare Filtrará contenido de usuarios.

RapidShare Filtrará contenido de usuarios.

Después del cierre de Megaupload, la paranoia y la histeria colectiva se hicieron presentes.  Cosa por la cual no se extraña que RapidShare pensara en tomar medidas para alejarse de los que ahora todos conocen como “piratas”. Pues bien, una corte de Hamburgo ordenó que empezaran a tomar medidas en cuanto al contenido que puede o pudiera infringir los mandatos del copyright.

Pero este problema para el servidor no es nuevo. Viene arrastrándolo desde 2009, cuando la GEMA, solicito ante la corte que el sitio eliminara todo el contenido que pudiera estar afectando a sus aproximadamente 5 mil representados. A esta petición se le agregan las de Editorial Campus y DE Gruyeter.

Así que de ahora en adelante el sitio tendrá que filtrar la información que los usuarios quieran colocar en el sitio.

En cuanto a esto, muchos dirán que la verdad el servicio de RapidShare no es muy bueno, así que no se le extrañara como algunos siguen extrañando a Mgaupload. Pero de que esto es un paso más de las grandes corporaciones del entretenimiento para impedir la compartición libre de contenido de lo que podríamos llamar  fragmentos de “cultura popular”, lo es. Y no será raro encontrar más casos parecidos con otros sitios.

Te puede interesar

Crisis Response: una opción de Facebook para emergencias

Facebook se ha estado preocupando por el bienestar de todos sus usuarios, especialmente durante los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *