miércoles , septiembre 26 2018
Home / Redes Sociales vigilan tus conversaciones con fines de seguridad

Redes Sociales vigilan tus conversaciones con fines de seguridad

Tal vez a muchos no les guste que las Redes Sociales estén empezando a vigilar tus conversaciones, pero se hace por una buena causa, la de detectar posibles criminales y posteriormente dar aviso a las autoridades.

La manera en cómo funciona el sistema, es mediante un software especial, que puede monitorear conversaciones en busca de palabras, frases o señales que salgan de lo usual como por ejemplo conversaciones vulgares ó contantes cambio de información. El software pone especial atención a usuarios de reciente ingreso que tengan poca conexión a la red social o que haya puesto datos sospechosos.

El software también tiene la característica de detectar frases que han sido utilizadas en las conversaciones de criminales y depredadores sexuales. Si alguna de estas señales llega a ser detectada, inmediatamente será notificada a la red social, por ejemplo Facebook, y ellos serán los que tengan la decisión de si avisan a las autoridades o no.

Joe Sullivan, Director General de la compañía creadora del software, dio una entrevista a Reuters, diciendo que ha sido posible capturar al menos a un criminal, con este nuevo método.

Parece que la vigilancia de charlas en las redes sociales puede dar un efecto positivo, como la captura de criminales, pero saber que puedes ser monitoreado con esta facilidad, da cierta sensación de que se viola tu privacidad, esperemos que esta actividad quede solo a favor de la justicia.

 

Fuente | Mashable

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *