miércoles , febrero 21 2018
Home / Rovio, creador de Angry Birds, ganó 68 millones de dólares en 2011

Rovio, creador de Angry Birds, ganó 68 millones de dólares en 2011

Rovio, la compañía que esta detrás del desarrollo de la franquicia de videojuego móvil más popular de la historia, Angry Birds, ha revelado su situación financiera de 2011.

Según lo que han comunicado, el año pasado ingresaron a la compañía unos 106,3 millones de dólares (75,4 millones de euros), de los cuales 67,6 millones de dólares son beneficios, antes de impuestos. Estas ganancias no solo vienen de sus juegos, principalmente de Angry Birds, sino que el 30% de sus ingresos provienen del merchandising y licencias.

En total, en el 2011 sus juegos fueron descargados aproximadamente unas 648 millones de veces, mientras que cuenta con una base de 200 millones de usuarios en todo el mundo, incluyendo versiones del juego pagas como gratuitas (con publicidad).

Además, en este periodo, Rovio pasó de tener tan solo 28 empleados a tener 224, multiplicando así por 8 su plantilla.

La verdad que nada mal, y lo mas seguro que sigan imparables durante un largo tiempo. Recordemos que por ejemplo, hace tan poco unos días, salía en anuncio de que Angry Birds Space ya había superado la increíble cifra de 50 millones de descargas, convirtiéndose así en el juego móvil con más rápido crecimiento de la historia

Te puede interesar

Tekken llega a dispositivos móviles Android

Los míticos juegos de puños y peleas virtuales han ido llegando a Android con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *