Mientras la nueva aplicación de Google Maps para iOS , le volvió a dar protagonismo a los dispositivos con este sistema operativo en materia de localización, los Mapas de Apple son cada vez menos utilizados por los usuarios, aun siendo los que por defecto elige el sistema operativo de Apple.
Es por esto que Apple ya negocia con Foursquare, la red social que se centra en ofrecer una experiencia en la que los usuarios comparten los lugares que visitan, a la vez que ganan puntos y medallas por sus visitas. Foursquare podría ayudar a mejorar la experiencia de ‘Maps’ de manera considerable, sin duda alguna.
Es el responsable de Maps y Siri, Eddy Cue, el personaje elegido por Apple para iniciar las negociaciones con esta red social. Maps podría potenciarse con la cantidad masiva de datos e información de lugares con la que cuenta Foursquare y si a esto le sumamos la colaboración que actualmente también realiza Yelp con este servicio de Apple, podríamos estar hablando de una nueva esperanza para esta aplicación.
Esperemos que las negociaciones fluyan y Apple pueda ofrecer en Maps, un servicio de calidad.