La famosa casa de subastas Sotheby´s subastara un objeto muy preciado para muchos, a mediados de junio subastará nada menos que un Apple I en funcionamiento, el primer ordenador diseñado por Steve Jobs y Steve Wozniak.
“El Apple I anunció el inicio de la revolución de los ordenadores personales al permitir a los usuarios utilizar un teclado en lugar de usar un panel con luces e interruptores”, afirmaba la casa de subastas en un comunicado.
Concretamente, deberíamos de decir que se subastara la placa base del Apple I, una de las 50 que aun sobreviven y una de las 6 que aun funcionan. La placa no viene sola, ya que también se incluyen los manuales operativos, el libro de instrucciones para usuarios de BASIC y la interfaz de casette original. El precio de salida del mismo rondara los 120 y 180 mil dólares.
Este no es el único objeto interesante que saldrá a subasta. La misma casa de subastas también venderá un memo escrito por el propio Steve Jobs, mientras trabajaba para la firma Atari. Este escrito tiene un precio entre 10.000 y 15.000 dólares, y cuenta con anotaciones manuscritas de Jobs sobre cómo mejorar el videojuego “World Cup Soccer”.
Los objetos serán subastados en la famosa casa de subastas Sotheby´s el próximo viernes 15 de junio en Nueva York.