domingo , septiembre 27 2020
Home / Sale a subasta “Apple I», el primer ordenador de Jobs y Wozniak

Sale a subasta “Apple I», el primer ordenador de Jobs y Wozniak

La famosa casa de subastas Sotheby´s subastara un objeto muy preciado para muchos, a mediados de junio subastará nada menos que un Apple I en funcionamiento, el primer ordenador diseñado por Steve Jobs y Steve Wozniak.

“El Apple I anunció el inicio de la revolución de los ordenadores personales al permitir a los usuarios utilizar un teclado en lugar de usar un panel con luces e interruptores”, afirmaba la casa de subastas en un comunicado.

Concretamente, deberíamos de decir que se subastara la placa base del Apple I, una de las 50 que aun sobreviven y una de las 6 que aun funcionan. La placa no viene sola, ya que también se incluyen los manuales operativos, el libro de instrucciones para usuarios de BASIC y la interfaz de casette original. El precio de salida del mismo rondara los 120 y 180 mil dólares.

Este no es el único objeto interesante que saldrá a subasta. La misma casa de subastas también venderá un memo escrito por el propio Steve Jobs, mientras trabajaba para la firma Atari. Este escrito tiene un precio entre 10.000 y 15.000 dólares, y cuenta con anotaciones manuscritas de Jobs sobre cómo mejorar el videojuego “World Cup Soccer”.

Los objetos serán subastados en la famosa casa de subastas Sotheby´s el próximo viernes 15 de junio en Nueva York.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *