Es oficial, el primer teléfono que Samsung lanzara con el sistema operativo Tizen, será el Samsung Z. El teléfono será presentado de manera oficial en la Tizen Developer Conference, que se realizar el 3 de Junio en San Francisco.
El Samsung Z ofrece especificaciones de smartphone de gama alta, aunque ciertamente su diseño no terminara de convencer a muchos.
Una pantalla de 4.8 pulgadas HD Super AMOLED, ademas de un procesador quad-core de 2.3 GHz, así como memoria RAM de 2 GB y 16 GB de memoria interna. Por si estas especificaciones no fueran suficientes, Samsung incluye su sensor dactilar en este modelo.
Uno de los puntos criticables es que Samsung ha hecho con Tizen lo mismo que ha hecho con Android por tanto tiempo, modificarlo a su gusto, con el fin de agregar todo tipo de funciones, que podrían o no ser funcionales para muchos. Esto podría no ser un buen comienzo para Tizen.
La plataforma solo tendrá futuro si los developers se interesan en desarrollar aplicaciones para la misma y eso solo se dará si mas marcas se interesan en desarrollar dispositivos con este SO, algo que por el momento se ve complicado.