lunes , septiembre 21 2020
Home / Samsung es el nuevo miembro de Linux Fundation

Samsung es el nuevo miembro de Linux Fundation

Varios gigantes de la tecnología han puesto su grano de arena y su apoyo a la Fundación Linux; entre ellos, Intel, Red Hat, Oracle. Y ahora es la llegada de Samsung Electronics como un miembro de lujo.

La llegada de Samsung a Linux Fundation sin duda es una buena noticia para poder seguir con el desarrollo de programas con código abierto. Y no es para menos, dado que la aportación del creador del Galaxy fue de 500.000 dólares. Además de contar con una silla en el consejo administrativo con la categoría de miembro platino.

Así que será una interesantísima unión, dado que el gran coreano siempre ha mostrado bastante interés y apoyo en todo lo relacionado con Linux. En este sentido Samsung se merece un gran aplauso por formar parte de esta fundación y no sólo por liberar el código de su Galaxy S3.

“Esta es una decisión estratégica de negocio que dará como resultado el éxito en el avance de Samsung Electronics y acelerará el desarrollo de Linux. La incorporación de Samsung Electronics es elevar claramente el listón de la innovación una vez más“. Jim Zemlin, Director ejecutivo de Linux Fundation

Por su parte, el vicepresidente de Samsung Electronics, WonJoo Park  menciona:

«La Fundación Linux es una organización importante. Reúne a las personas y recursos adecuados para ayudar a las empresas y desarrolladores de Linux a avanzar“. “Estamos ansiosos de incrementar la colaboración y el apoyo a nuestra creciente cartera de dispositivos basados ??en Linux y hacer contribuciones en el avance de Linux para todos“.

Esto sin duda es un gran beneficio para ambas partes y que se verá a largo plazo.

 

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *