Samsung no quiso esperar mas para presentar su primer smartphone con pantalla OLED curvada. El Galaxy Round estara disponible desde mañana en Corea del Sur y parece que Samsung buscara que se consolide primero en este mercado antes de llevarlo a otras partes del mundo.
En cuanto a especificaciones técnicas, el Galaxy Round cuenta con una pantalla OLED curvada de 5.7 pulgadas Full HD, un procesador Qualcomm Snapdragon 800, 3 GB de RAM, cámara de 13 megapixeles, Android 4.3 y conectividad LTE.
Por supuesto la forma de su pantalla es la principal característica del teléfono y Samsung buscara sacar provecho a esto con software pre-instalado en el teléfono como ‘Round Interaction’, en donde inclinando el teléfono, podremos revisar nuestras notificaciones y aprovechando la misma inclinación podremos realizar otras acciones.
Habra que esperar las primeras criticas, para ver si la curvatura del teléfono aporta algo nuevo a la experiencia usual que tenemos con los smartphones actuales, seguramente si, pero habrá que ver si es para algo positivo.
Samsung se adelanta a LG, que podría presentar mas tarde este año su primer smartphone con pantalla curvada, y abre una nueva categoría en el mercado de smartphones.