En un triunfo mas para Apple en la guerra de patentes que aun se mantiene viva con Samsung, la juez de nombre Lucy Koh, nueva encargada del juicio que mantenían Apple y Samsung, ha confirmado que la primera cantidad de penalización que se le había impuesto a Samsung se mantiene intacta (600 millones de dólares), mientras que la segunda cantidad, que originalmente era de 450 millones, sera reducida a 290 millones.
En los últimos meses la guerra de patentes se ha calmado bastante, después de la primera decisión del juez original del caso entre estas 2 compañías, comenzó un periodo de calma entre ambas partes, no obstante a pesar de que la cifra se ha reducido a 888 millones de dólares que tendrá que pagar Samsung de los 1051 millones originales, Apple sigue ganando en grande con esta decisión.
Apple ha declarado de manera oficial respecto a este decisión y ha declarado que para ellos el juicio nunca se trato de dinero o de patentes, si no de hacerle entender a Samsung que copiar tiene un precio. Según Apple, ellos han defendido el trabajo duro y las innovaciones que han hecho, algo que no tiene precio según ellos.
Samsung podrá apelar esta decisión, aunque lo mas seguro es que después de 2 decisiones en contra, la compañía asiática se decida por llegar a un acuerdo monetario, que podría ser un cifra un poco mas reducida, pero nada mas alla de eso. Habra que estar atentos al desenlace final.