miércoles , septiembre 23 2020
Home / Se confirmo que Rosana plagió un popular tema uruguayo

Se confirmo que Rosana plagió un popular tema uruguayo

A pocos días de su presentación en el Festival de Viña del Mar, Raúl Medina tras una exhaustivo análisis ha confirmado que la cantante española Rosana con su tema «Soñaré» ha plagiado el conocido tema uruguayo «Uruguay te queremos ver campeón«, de los músicos Alberto Triunfo y Roberto Da Silva.

«Sin duda para el oyente común (no técnico en la materia) se trataría del mismo tema si escucharan en la radio», declaraba Medina.

Según lo que comentaba el músico y director de orquesta, Medina, tras su investigación no le quedaron dudas que entre ambos temas hay demasiadas similitudes.

Entre tantas cosas que dice el informe nos encontramos con: “melódicamente tienen un parecido muy grande en los 3 primeros compases de las dos secuencias”; “en cuanto al tiempo es levemente más rápida ‘Soñaré’ que ‘Uruguay te queremos ver campeón’”; para sentenciar añadió, “podemos inferir entonces que estamos ante un plagio”.

Recordemos que el tema «Uruguay te queremos», fue compuesto para el Mundialito celebrado en 1980 y que posteriormente se convirtió en uno de los temas mas populares en Uruguay. Una canción que nunca falta cuando juega o se habla de la selección uruguaya de fútbol.

Con esto, la jueza deberá resolver el caso en una audiencia, la cual por el momento no tiene fecha. En principio, los músicos Triunfo y Da Silva habían exigido una cifra que ronda el millón de dólares. Sin embargo, el número exacto lo determinarían luego de tener el fallo a favor y de que la SGAE (Sociedad General de Autores de España) le proporcione los datos de las ventas del CD de Rosana, datos que hasta la fecha no fueron entregados.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *