viernes , septiembre 22 2017
Home / Se ha filtrado la información de 4.6 millones de usuarios de Snapchat

Se ha filtrado la información de 4.6 millones de usuarios de Snapchat

snapchat-shot

El sitio SnapchatDB ha publicado los datos de aproximadamente 4.6 millones de cuentas del servicio de mensajería de imágenes. Estos datos están disponible en formato SQL o CSV para su descarga por cualquier persona.

De acuerdo a la compañía Gibson Security, Snapchat evito resolver diversos problemas de seguridad señalados desde hace bastante tiempo y la filtración de estos datos solo supone la evidencia de lo que la compañía trataba de decirle a Snapchat.

El sitio mas allá de querer provocar daños con la filtración de información básica de los usuarios, como teléfonos y nombres de usuario, ha decidido censurar los 2 últimos dígitos de cada teléfono, para evitar que la gente abuse de esta información.

Este tipo de noticias son las que realmente afectan la reputación de seguridad y privacidad de servicios como Snapchat, sin embargo en mi opinión creo que no representan una amenaza a la base de usuarios del servicio y es que Snapchat se encuentra ya consolidado en el mercado y hay una gran mayoría de usuarios que por una filtración de este tipo no serian capaces de abandonar el servicio.

Te puede interesar

Crisis Response: una opción de Facebook para emergencias

Facebook se ha estado preocupando por el bienestar de todos sus usuarios, especialmente durante los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *