De virus, malwares y bichos raros está llena la red. Pero alguno de estos bichos son tan grandes y su potencialidad es inimaginable que puedes resultar víctima de un secuestro digital.
Ahora un troyano no se queda sólo con dañar el equipo, sino que también roba tus archivos y te pide recompensa para poder tener los de regreso. El malo de la historia se llama Dorkbot y se propaga por medio de los mensajes que por cierto tienen pinta de enviarse o de haber sido enviados por nuestros contactos. Dentro de los mensajes vemos una liga, al hacer click llega la hora de decir adiós a nuestros datos.
El formato del virus es casi familiar pues se estuvo mandando en el servicio de chat de Messenger: » Lol, is this your new profile pic?». Una de las características además de provenir de un .zap que jamás debes de abrir. Es que tu equipo parece volverse un zombi y en caso de que se quiera dezombificar se tienen que pagar $ 200 dólares en menos de 48 horas para poder desbloquear el equipo.
Por el momento Skype se encuentra trabajando en una solución, mientras tanto ha pedido a los usuarios no cliquear en enlaces sospechosos.