Home / Secuestro digital a usuarios de Skype

Secuestro digital a usuarios de Skype

De virus, malwares y bichos raros está llena la red. Pero alguno de estos bichos son tan grandes y su potencialidad es inimaginable que puedes resultar víctima de un secuestro digital.

Ahora un troyano no se queda sólo con dañar el equipo, sino que también roba tus archivos y te pide recompensa para poder tener los de regreso.  El malo de la historia se llama Dorkbot y se propaga por medio de los mensajes que por cierto tienen pinta de enviarse o de haber sido enviados por nuestros contactos. Dentro de los mensajes vemos una liga, al hacer click llega la hora de decir adiós a nuestros datos.

El formato del virus es casi familiar pues se estuvo mandando en el servicio de chat de Messenger: ” Lol, is this your new profile pic?” Una de las características además de provenir de un .zap que jamás debes de abrir. Es que tu equipo parece volverse un zombi y en caso de que se quiera dezombificar se tienen que pagar $ 200 dólares en menos de 48 horas para poder desbloquear el equipo.

Por el momento Skype se encuentra trabajando en una solución, mientras tanto ha pedido a los usuarios no cliquear en enlaces sospechosos.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *