domingo , diciembre 5 2021
Home / Según Valve, Linux se está convirtiendo en la mejor opción para la industría de los juegos

Según Valve, Linux se está convirtiendo en la mejor opción para la industría de los juegos

Durante la semana se llevó a cabo un encuentro de desarrolladores de Ubuntu. Y dentro del evento, como sabemos muchos temas son los que se discuten.

Dentro de los temas que sobresalen en el encuentro encontramos  las declaraciones de Valve. Pues según la empresa de videojuegos, Linux se está convirtiendo en la mejor opción para que la industria de los juegos se enfoque. Según Valve, Linux es mejor opción a Windows. La desventaja que tiene, tanto Windows como Apple para que los desarrolladores se enfoquen a sus plataformas, es que al tener su propia tienda de apps, se hacen mejor flexibles al mercado exterior y por ende cierran las puertas a nuevas aplicaciones funcionales que bien pueden servir de mucho a los usuarios.

También se destacó a Linux como una buena plataforma dado a que tiene todo para los gamers y desarrolladores: OpenGL, Pulse Audio, OpenAL y mucho soporte.  De igual manera, Valve por medio de Steam hará llegar todos los juegos de primera línea a manos de los usuarios linuxeros. Lo malo, porque existe un punto negativo, es que se enfocan mucho a Ubuntu. Como sabemos Ubuntu maneja paquetes .deb, por lo que cabe preguntar, si habrá opciones para los sistemas que usen .rpm; como Fedora y otras distros.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *