Home / Servo, el próximo motor de navegadores creado por Mozilla y Samsung

Servo, el próximo motor de navegadores creado por Mozilla y Samsung

mozilla_samsungPues dos grandes de la tecnología se unen para crear juntos el próximo motor de navegadores llamado Servo.

Hace un año comenzó la investigación por parte de Mozilla y el día de hoy se agrega Samsung al desarrollo. Tanto el nuevo motor como el lenguaje en el que esta siendo escrito son nuevos y desarrollados por Mozilla, el lenguaje que se está usando es Rust. Uno de los propósitos o ambiciones del Servo es que se enfocarà a sacar el mejor provecho en el hardware de los equipos actuales y pensando en los avances o en las novedades de un futuro para poder ofrecer al usuario una mejor experiencia en la navegación, eso sin dejar a un lado la seguridad.

Por su parte, la integración de Samsung a la investigación es para enriquecer y explorar el campo de los móviles con el nuevo motor, puesto que Samsung piensa llevar a Servo a sus dispositivos con Android y a la arquitectura ARM. Pero no se espanten, pues el viejo y actual motor Gecko que usa Mozilla seguirá con nosotros hasta que Servo alcance la estabilidad deseada, por lo tanto, no será extraño encontrarnos con ambos motores en algún momento de los futuros lanzamiento de Firefox.

Te puede interesar

El Jamming Festival 2018 será una jungla de emociones

El Jamming Festival, uno de los eventos musicales más importantes en la última década en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *