Shigeru Miyamoto ha expresado una serie preocupación a la tendencia que tiene la industria actual a crear juegos de armas particularmente violentos.
IGN realizo una entrevista a Shigeru Miyamoto en donde este no comprende porque hay muchos títulos centrados en el uso de armas de juego y que el número siga aumentando. Aquí sus palabras.
“Me cuesta trabajo imaginarme como la nueva generación de jóvenes puede sentarse a interactuar con eso” Miyamoto menciono también que los desarrolladores tienen una responsabilidad muy importante con los padres en relación a que los niños pequeños no estén expuestos a violencia tan extrema.
“Antes como medio de entretenimiento estaban los libros y hacia fácil a los padres saber que le estaba comprando a sus hijos. Pero con la tecnología y la introducción a medio digitales es más difícil para los padres saber que está viendo su hijo, en este aspecto los desarrolladores tenemos mucho que ver”.
Es un tema complicado el de la violencia de los videojuegos y sus complicaciones futuras, pero siempre es bueno saber la opinión de un desarrollador tan importante como lo es el señor Miyamoto.