Domingo , Agosto 20 2017
Home / Si vas a jugar no bebas (?)

Si vas a jugar no bebas (?)

Estudio en Suecia lanza que el índice de los jóvenes de 15 años que beben alcohol en el país nórdico ha descendido hasta su nivel más bajo en décadas.

El ministerio sueco de Información en Alcohol y otras Drogas ha hecho público un informe en el que se recoge una encuesta a 46.000 jóvenes que ha descubierto que los videojuegos apartan a este perfil de ciudadanos del alcohol y las drogas.

Al parecer el porcentaje de jóvenes de entre 15 y 16 años que consumen alcohol ha descendido hasta el 55% en un país tan habituado a este tipo de comportamientos como es el sueco, la cifra más baja desde 1971. Hace 10 años, por poner un único ejemplo, la cifra alcanzaba el preocupante índice del 77%.

Las cifras para el consumo de tabaco y de drogas también se ha reducido en porcentajes similares. “Hemos visto un descenso similar en otros países nórdicos y en los Estados Unidos”, declaró Bjorn Hibell, el director del estudio quien apuntó además la importancia de los videojuegos en este tipo de reducción de vicios. “Parece que estamos viendo una corriente similar a nivel internacional. Sentarse delante del ordenador parece ser algo más de chicos que de chicas”, explicó el propio Hibell al respecto de que los datos femeninos son algo más discretos que los masculinos con un porcentaje más alto.

Te puede interesar

Nintendo comenzará a vender Nintendo Switch personalizados

El Nintendo Switch ha sido un completo extito para la compañía japonesa de videojuegos. Es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *