Home / Smartphone, smartTV, ¿SmartMoney?

Smartphone, smartTV, ¿SmartMoney?

En tiempos en que se a todo se le pude colgar un chip y todo se vuelve en smart, no es raro encontrarnos con la noticia de que el algún futuro, tengamos en nuestras manos lo que sería el Smartmoney. 

Flickr: Moyan_Brenn CC:BY-ND
Flickr: Moyan_Brenn CC:BY-ND

Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Dakota del Norte han desarrollado lo que sería un papel inteligente con un chip integrado llamado RFID. Según el grupo de investigadores, éste método podría permitir el uso más seguro del papel-moneda y evitar los fraudes y falsificaciones. Aunque en realidad, la idea no es nueva, pues se han desarrollado otros intentos de colocar chips en el papel-moneda, pero por el grosos de éstos, se hace complicado el proceso de impresión.  Es por eso que los investigadores de Dakota del Norte ha creado lo que se llama Laser Enabled Packaging, que se basa en la creación de chips de silicio finísimos para que puedan ser integrados en papel.

Por cierto, el líder del proyecto, Val Marinov menciona que con los avances actuales de la tecnología no es costoso realizar el proceso de impresión y adhesión de chips, por lo que ahora, se encuentran en busca de inversores.

A tí, ¿qué te parece la idea de un smartmoney?

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *