miércoles , octubre 18 2017
Home / Solar Impulse 2, el avión potenciado por energía solar que le dará la vuelta al mundo

Solar Impulse 2, el avión potenciado por energía solar que le dará la vuelta al mundo

Solar Impulse

Tras años de investigación y desarrollo tecnológico, el recién estrenado Solar Impulse 2, un avión preparado para volar utilizando la energía solar, ha hecho su aparición ante la opinión pública, de manera espectacular. Siendo éste, la versión mejorada del  Solar Impulse, el avión que durante el año 2013 logró cruzar Estados Unidos utilizando también como energía principal, paneles solares.

El sistema con el que opera el Solar Impulse 2,  puede reducir hasta en un 50% el consumo de la energía convencional y alcanza una velocidad máxima de 140km/h; es más liviano que el Solar Impulse a pesar de tener mayores dimensiones. Este avión fue fabricado y presentado en Suiza hace apenas unos días.

Los desarrolladores afirman que debido al consumo de energía solar que tiene la aeronave, no importa el tiempo que permanezca en vuelo, siempre podría mantenerse en el aire ya sea de día o de noche, se mantendría volando indefinidamente; por lo que el avión tiene una función de piloto automático, asientos de clase ejecutiva, un sanitario, y un espacio considerablemente grande dentro de la cabina, puesto que al tener muchas horas de vuelo programadas, los pilotos podrían utilizar ese espacio para actividades de distracción, mientras opera el copiloto o el piloto automático.

Solar Impulse

Aun así, debido a su velocidad, el Solar Impulse 2, tardará cinco días y cinco noches en cruzar los océanos Pacífico y Atlántico en su viaje programado para el próximo año. En marzo de 2015, el avión partirá de la región del Golfo y se dirigirá hacia el mar de Arabia, India, Birmania, China, el océano Pacífico, Estados Unidos, el Atlántico, el sur Europa, África del norte, para regresar hacia su punto de partida, realizando claro, varias escalas.

Te puede interesar

Oukitel sigue optando por grandes baterías: conoce el Oukitel K8000

Hace un tiempo mencionábamos cuáles eran los móviles del mercado con mayor autonomía, donde encontramos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *