El Playstation 4 se ha convertido en el líder indiscutible en ventas de la actual generación de consolas y si bien muchos podríamos pensar que Sony ha escogido una estrategia correcta para lograr esto, pero de acuerdo a uno de los altos cargos de Sony, la compañía no tiene realmente una idea clara de porque se han vendido tantas consolas.
Shuhei Yoshida, es el jefe de los estudios mundiales de Sony y si bien se expresa feliz por lo que ha sucedido, también se muestra nervioso al no tener claro porque se ha logrado.
‘Va mas allá de nuestra imaginación. Estamos tan felices. Yo en lo personal estoy nervioso porque no entendemos completamente lo que esta sucediendo’
Yoshida también cree que juegos como Uncharted 4 y las expectativas que se han creado sobre futuros lanzamientos han impulsado las ventas, pero se sigue sin explicar el porque de las ventas tan increíbles que ha tenido la Playstation 4 desde su lanzamiento.
El Playstation 4 podria representar la ultima consola de Sony, pero solo el futuro nos podrá decir si esto será así. El mercado de videojuegos cambia drásticamente con cada generación y si bien los números de Sony son alentadores, no podemos dar por sentado que en la siguiente década tengamos una nueva guerra de consolas.