Home / Sony vende mas consolas que Nintendo por primera vez en 8 años

Sony vende mas consolas que Nintendo por primera vez en 8 años

PlayStation 4-623-80

Sony se pone a la cabeza del mercado de consolas de ultima generación y supera por primera vez en ventas en 8 años a Nintendo, así lo muestra un reporte del sitio japonés Nikkei.

Sony vendió un total de 18.7 millones de consolas al final del año fiscal que termino en Marzo 31 en Japón, mientras que Nintendo vendió 16.3 millones de unidades.

Hay que resaltar que las cifras también muestran los números de ventas de consolas portátiles y consolas anteriores a esta generación, en donde se incluyen la Nintendo 3DS, que es por mucho la consola mas vendida de Nintendo en la actualidad, y se incluyen la PS2, la PS3 y el PS4.

No se comparan las cifras con las de Microsoft y el Xbox, dado que Sony y Nintendo manejan el mismo manejo del año fiscal, dado que ambas compañías son japonesas, mientras que el Xbox y la compañía de Redmond se rigen por otro año fiscal.

La PS4 se empieza a consolidar como la líder en ventas y ya supera por mucho en unidades vendidas a la Xbox One en varios mercados. Parece que Sony ha recuperado el reinado que perdió la pasada generación, pero aun le quedan muchas cosas por hacer para salir totalmente de la notable crisis en la que aun se encuentra.

Te puede interesar

Los mejores consejos para comprar un portátil barato

La tecnología se apodera de nuestras vidas, y cada vez más, nuestras tareas diarias las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *