jueves , noviembre 26 2020
Home / Spreaker: El futuro de la Radio Online

Spreaker: El futuro de la Radio Online

HolaGeek estuvo siguiendo el crecimiento de Spreaker y hace unos días recibimos un e-mail de dicha empresa explicándonos los cambios y modificaciones realizadas sobre su plataforma. Repasando un poco, Spreaker es una plataforma gratis para crear tu propia emisora de radio, simplemente logueándote en el sitio www.spreaker.com o a través de tu cuenta de Facebook habitual. Una vez terminado, hay sólo que empezar tu primera prueba de DJ: ya tendrás a tu disposición la consola de DJ desde la cual podrás gestionar tu flujo audio y crear tu playlist musical.

Bueno ahora que ya tienen idea del funcionamiento de Spreaker procedemos a contarles los cambios (textuales palabras de la Empresa):

-Hemos cambiado del todo la home page que ahora es personalizada con la posibilidad de ver las noticias de los usuarios de los que eres follower y que están en contacto contigo.

-También tenemos una barra de search mucho más rápida:  según la búsqueda que estés efectuando enseguida podrás encontrar resultados en base a la categoría, al show, o al episodio que contiene una palabra igual o parecida a lo que tu has insertado para tu búsqueda.

-Nueva navegación: navegar por la página ahora no es un peligro ya que el audio no se interrumpe y te permite seguir haciendo todas las operaciones sin tener que bloquear de alguna manera el stream audio.

-la página Buscar recopila en tres diferentes tabs los podcasts más populares, los recién emitidos y los que en el momento en el que te conectas están al aire.
El listado de categorías es más amplio y la obligación de insertar la categoría a la hora de crear tu audio en directo o tu podcast ayuda la recopilación de contenidos y su búsqueda que se hace mucho más fácil y proficua para los oyentes.

En una época en la que las redes sociales se distinguen, entre otras cosas, por ser un medio de información libre, también quería llamarte la atención hacia el utilizo de  Spreaker como medio de información. Destacan sobre todo ejemplos de las últimas revoluciones bien sea las de Libia con algunos ejemplos de emisoras en línea que a través de nuestra plataforma han podido relatar situaciones de peligro y de denuncia, bien sea en las manifestaciones de la #spanishrevolution que también han sido objeto de interés a través de nuestra plataforma con entrevistas desde todas las acampadas de España.

A continuación los ejemplos:

http://www.spreaker.com/show/explicalo (podcast no nos vamos 1 y 2 en español)

http://www.spreaker.com/show/my_first_radio_show_475_25 (libya revolution en arabe)

http://www.spreaker.com/show/misurata_radio_1 (Misurata radio en arabe)

Bueno, estos son los cambios y algunos ejemplos claros de su utilización, es una plataforma que esta en constante desarrollo e innovación por eso, si están buscando una manera sencilla, rápida  y amigable de transmitir Online, pasen por: http://www.spreaker.com/

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *