miércoles , octubre 18 2017
Home / Square, la compañía de Jack Dorsey podría estar a la venta

Square, la compañía de Jack Dorsey podría estar a la venta

square-screen

Reporte del Wall Street Journal afirma que Square podría estar en negociaciones con Google respecto a una posible venta. La compañía podría estar valuada en 5,000 millones de dólares y en 2013 proceso pagos por 20,000 millones de dólares.

Square es la compañía que fundo Jack Dorsey, mas conocido por ser uno de los co-fundadores de Twitter, sin embargo Square no tiene nada que ver con Twitter, ya que se trata de un sistema que permite realizar pagos con tarjetas de crédito y debito con un pequeño dispositivo que se conecta a smartphones y tablets.

El negocio de Square tiene que ver con el cobro de una pequeña comisión cada que los usuarios realizan una transacción utilizando este dispositivo. La comisión es del 2.75%, sin embargo a pesar de procesar millones en pagos, la compañía tiene perdidas considerables en el ultimo año.

Otra de las razones por las que Square podría estar en venta es la falta de expansión hacia otros mercados, ya que la legislación respecto a transacciones bancarias en cada país es diferente y es costoso implementar un sistema diferente en cada región, es por esto que la compañía solo opera en 4 países actualmente.

Te puede interesar

Oukitel sigue optando por grandes baterías: conoce el Oukitel K8000

Hace un tiempo mencionábamos cuáles eran los móviles del mercado con mayor autonomía, donde encontramos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *