Quizá ya haya muchos que esperen la salida de Steve Ballmer de Microsoft y con esto la llegada de un nuevo CEO, que se rumora podría ser el actual CEO de Nokia, Stephen Elop. Mientras eso no suceda, Ballmer aun sigue con las riendas y ha declarado que Xbox y Bing son partes esenciales en Microsoft, en una clara indirecta a Elop, quien de llegar a hacerse cargo del liderazgo en Microsoft, podría deshacerse de estas 2 partes.
Para Ballmer todo tiene que ver con la unificación de servicios a través de Xbox y Bing, como SkyDrive que se integra directamente con ambos.
Xbox es una parte esencial de Microsoft porque la coloca en un mercado sumamente importante de la industria tecnológica. A pesar de que no genere el éxito deseado, la marca Xbox ha mantenido a la empresa entre las compañías mas importantes en cuanto a innovación y desarrollo se refiere.
Bing esta en constante crecimiento y aunque será difícil que pueda hacerle frente al motor de búsqueda de Google, poco a poco se convierte en una de las partes mas reconocibles de Microsoft.
Quien llegue a suceder a Ballmer tendrá que ser capaz de ver mas alla de lo lógico y llevar a la compañía a una nueva fase de innovación que pueda mantenerla en el lugar mas alto.