sábado , noviembre 25 2017
Home / ‘Súper Bananas’ de Bill Gates están listas para probarse en humanos

‘Súper Bananas’ de Bill Gates están listas para probarse en humanos

bill_gates_bananas

Un proyecto que fue posible gracias a la fundación de Bill y Melinda Gates podría llevar bananas mas nutritivas a diversas comunidades pobres alrededor de África. El proyecto esta a cargo de James Dale, un científico que ha dedicado gran parte de su vida a alterar y mejorar este alimento.

‘La buena ciencia puede hacer una diferencia masiva aquí al enriquecer cultivos básicos como la banana ugandesa con pro-vitamina A y proveer a poblaciones pobres y que viven del campo con comida rica nutricionalmente’

Este proyecto comenzara su prueba en humanos por un periodo de 6 semanas, pero los resultados se verán hasta finales de este año, sin embargo este seria el ultimo paso antes de que se lleven de manera segura a diversas comunidades como una gran alternativa nutricional.

Las ‘Super Bananas’ conservan la forma y el color en el exterior, sin embargo cuentan con un interior un poco mas anaranjado, dada su alta concentración de vitamina A. La fundación de Melinda y Bill Gates ha donado 10 millones de dólares a este proyecto, haciendo posible mejorar este alimento tan común alrededor del mundo.

Te puede interesar

¡Lo más esperado! Ve el trailer de Los Increíbles 2

La tan esperada película Los Increíbles 2 ya está cada vez más cerca y ahora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *