martes , octubre 16 2018
Home / ‘Súper Bananas’ de Bill Gates están listas para probarse en humanos

‘Súper Bananas’ de Bill Gates están listas para probarse en humanos

bill_gates_bananas

Un proyecto que fue posible gracias a la fundación de Bill y Melinda Gates podría llevar bananas mas nutritivas a diversas comunidades pobres alrededor de África. El proyecto esta a cargo de James Dale, un científico que ha dedicado gran parte de su vida a alterar y mejorar este alimento.

‘La buena ciencia puede hacer una diferencia masiva aquí al enriquecer cultivos básicos como la banana ugandesa con pro-vitamina A y proveer a poblaciones pobres y que viven del campo con comida rica nutricionalmente’

Este proyecto comenzara su prueba en humanos por un periodo de 6 semanas, pero los resultados se verán hasta finales de este año, sin embargo este seria el ultimo paso antes de que se lleven de manera segura a diversas comunidades como una gran alternativa nutricional.

Las ‘Super Bananas’ conservan la forma y el color en el exterior, sin embargo cuentan con un interior un poco mas anaranjado, dada su alta concentración de vitamina A. La fundación de Melinda y Bill Gates ha donado 10 millones de dólares a este proyecto, haciendo posible mejorar este alimento tan común alrededor del mundo.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *