Desde la desarrolladora de videojuegos IO Interactive, han declarado que el potencial de las consolas de la nueva generación Microsoft y Sony, Xbox 720 y PlayStation 4, será alcanzado “en una hora”.
Gracias a Eurogamer.es, hemos podido leer las declaraciones del director Hitman: Absolution, Tore Blystad, a la revista Sound and Vision, quien afirmaba que “Cada vez que sale una nueva pieza de hardware, como desarrollador la llevas al límite en una hora; así es como es. Sigues intentando llevarla al máximo, cada vez que sale un nuevo sistema tienes que tener en cuenta muchas cosas de la memoria y el rendimiento. ¿Resalta demasiado el audio? ¿La animación? ¿La IA? Luchan por los recursos y es una lucha muy saludable porque hará que la gente deba optimizar diferentes elementos del juego.”
Además, Blystad agregaba que «Ahora hemos llegado a un punto en el que la gente puede hacer un perfecto uso del hardware actual, y hay muchas técnicas en el desarrollo y en renderizar que pueden aprovechar. También lleva mucho tiempo optimizar una tecnología nueva para un hardware nuevo porque hay muchas características de por medio».
Y para terminar afirmaba que «Nuestro motor será una muy buena plataforma para la próxima generación, porque como tenemos más potencia podemos dar mucho más estilo a las cosas – de forma más fácil que ahora. Nuestras vidas van a ser un poco más fáciles dentro de un par de años.»