miércoles , enero 20 2021
Home / Tras el cierre de Lavabit, Mega trabaja en un servicio de correo electrónico seguro

Tras el cierre de Lavabit, Mega trabaja en un servicio de correo electrónico seguro

Desde que se dio a conocer el método de espionaje que el gobierno estadounidense ha estado llevando a cabo en los servidores de algunas redes sociales y algunos servicios de mensajería electrónica; como Gmail de Google, por ejemplo.  Muchos han migrado a otros servicios que  les den garantía de protección de sus datos.

mega-mail

Uno de esos servicios es Lavabit, o por lo menos, era uno de los que mejor protegían la privacidad de sus usuarios. De hecho, Snowden usaba este servicio de mensajería. Ahora bien, hace unos días Lavabit decidió cerrar sus servicios con tal de no dar datos de sus usuarios. Cosa que sorprende a muchos y que por otros le aplauden.

Tras del cierre de Lavabit, Kim Dotcon comienza a voltear la mirada a la creación de un servicio similar, donde toda la información que se contenga este completamente protegida y lejos de las manos de los servidores  y gobierno estadounidenses. Hasta ahora, el servicio de Mega podía estar en desarrollo, pues la idea es que todo el contenido se encripte desde los usuarios y no desde los servidores. Una idea, sin duda interesante y prometedora.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *