sábado , diciembre 16 2017
Home / Tutorial: Básicos de Inkscape V

Tutorial: Básicos de Inkscape V

Continuamos con esta serie de tutoriales Básicos de Inkscape, ya llegamos a la mitad de nuestro trazado y lo que falta debería convertirse en practica y experiencia para hacer el trazado mejor y más rápido.

Nos quedamos al comienzo de la falda, y podemos tratar las piernas de nuestra protagonista como un solo objeto, lo que vendría siendo agrupar todos los objetos en uno. Esto nos ayudará a tener un mayor orden, y no seleccionar sin querer algunas partes.

Para esto con la herramienta de selección, damos clic en un lugar de nuestra página y arrastramos, esto creará un cuadrado donde cada objeto que se encuentre dentro de él será seleccionado al momento de soltarlo. Presionamos Ctrl+g para agrupar; podemos usar Shift+Ctrl+g para desagrupar o dar doble clic sobre nuestro objeto agrupado para entrar y poder modificar, eliminar y agregar trazos.

Con nuestro objeto agrupado, podemos continuar sin preocuparnos por borrar o modificar algo así que continuaremos como lo hemos estado haciendo hasta ahora con la falda, comenzamos ahora para variar un poco con el color de relleno primero K30 y luego agregamos las líneas de contorno.

Ya que estamos en esta parte, agregamos la mano derecha que podemos hacer de dos formas:

    • Podemos usar un fondo blanco y agregar el contorno en negro o
    • Podemos usar el fondo en negro y agregar el relleno en blanco.

Cualquiera de las dos es válida y la única diferencia radica en cual forma es más fácil para cada uno. Agrupamos la mano y la enviamos al fondo como aprendimos para colocarla en su sitio.

Continuamos ahora con el sueter, que es un poco mas complejo ya que necesitamos ir por partes, poco a poco y acomodando cada cosa en su lugar. Usamos el color blanco para el color de relleno del sueter y un gris en K15 para las sombras.

Cuidamos de realizar lo mejor posible nuestros trazos conforme al original.

Y terminamos comparando nuestro trabajo con nuestra imagen en espejo en busca de errores para poder agrupar la falda y el sueter y prepararnos para el rostro y el pelo en el siguiente y último tutorial.

El gris usado en el pañuelo del pecho es K30.

Notas:

    • Para facilitarnos el trazado, podemos configurar las opciones de desplazamiento en Archivo > Preferencias de inkscape > Desplazamiento.
    • Si tenemos un objeto seleccionado, presionando el número 3 de nuestro teclado nos dará un zoom al tamaño del objeto.

La siguiente parte del tutorial será la última y más fácil.

Te puede interesar

Regalos geek para niños en Navidad: parte II

En la entrada anterior hablamos de algunos regalos geek para niños en Navidad que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *