miércoles , febrero 21 2018
Home / [tutorial] Instalando ClockWork Mode en nuestro dispositivo

[tutorial] Instalando ClockWork Mode en nuestro dispositivo

tutorial

Para hablar de una vez por todas de las ROMS en android y de como instalarlas debemos tocar un último tema, el modo de recuperación personalizado, mejor conocido como ClockworkMod, pero ¿Qué lo hace tan especial y por qué debemos instalarlo?

Pensémoslo asi: ¿Qué pasaría si quisiéramos instalar un sistema operativo nuevo en nuestras computadoras? Simplemente tendríamos que apagar todo funcionamiento antes de hacerlo. Lo mismo pasa en android, para instalar una ROM tenemos que tener en pausa la ROM actual y es por eso que se ha creado el modo de recuperación, en este modo sólo se utiliza una pequeña parte del dispositivo y casi nada de la RAM, ahora bien ¿Por qué instalar un modo de recuperación personalizado? La recuperación de android es simple y tan sólo nos da unas pocas opciones, cosa que ClockworkMod no pasa.

Domesticando a la bestia parte 1

No, esta parte de la entrada no nos enseñara a cazar leones, únicamente nos mostrara lo básico para empezar a manejar a nuestro dispositivo como los dueños que somos, de arriba a abajo y sabiendo exactamente que esta pasando con el.

Para instalar ClockworkMod tan sólo necesitamos descargar la aplicación llamada ROM Manager desde la tienda oficial.

[pb-app-box pname=’com.koushikdutta.rommanager’ name=’ROM Manager’ theme=’light’ lang=’es’]

Después tan sólo debemos seguir unos sencillos pasos para instalar el modo de recuperación personalizado del que hablamos:

clockwork

  • Abre la aplicación  y pulsa aceptar a la advertencia, no si antes leerla. 
  • Pulsa Recovery Setup, en el siguiente menú veras la opción de instalar ClockworkMod
  • Si tu celular raramente no aparece listado dentro de la siguiente ventana tendrás que instalar en modo manual, para esto te recomendamos ir a HTCmania, buscar el modelo de tu dispositivo e ir al subforo de desarrollo, ahí seguramente habrá una forma fácil de instalar CWM manualmente. Si aún no sabes cómo siéntete libre de usar los comentarios, siempre los leemos y podemos ayudarte cualquiera que sea tu caso.
  • Si eres de los afortunados que cuentan con una teléfono compatible tan sólo nos queda reiniciar el teléfono para nuevamente presionar reiniciar en recovery y estaremos listos. Para hacerlo manual sólo necesitamos presionar por mas de 10 segundos el botón de bajar volumen repetidamente apenas el celular encienda, aunque esto también puede cambiar con base al modelo de tu dispositivo.

Una vez dentro de clockworkmod la interfaz séra como esta:

ClockworkMod-Recovery-31

Por lo pronto, dejaremos descansar a nuestro teléfono un rato mas, para salir de clockworkmod  solamente hay que movernos con las teclas de volumen hasta “reboot system now” y darle un toque al botón de apagado, en el próximo tutorial por fin veremos como escoger la ROM que es para nosotros y como instalarla en nuestro dispositivo. Para más dudas sírvanse de usar los comentarios y serán respondidos a la brevedad.

Te puede interesar

Tekken llega a dispositivos móviles Android

Los míticos juegos de puños y peleas virtuales han ido llegando a Android con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *