jueves , noviembre 23 2017
Home / [Tutorial] Instalando TWRP, un modo de recuperación alternativo

[Tutorial] Instalando TWRP, un modo de recuperación alternativo

TWRP

Aunque ya hablamos del famoso modo de recuperación ClockWorkMod para Android, hoy les presentamos una alternativa nueva y totalmente fresca, se trata de TWRP, un modo de recuperación completo, tactil y fácil de usar.

Una de las grandes características de TWRP es que la aplicación puede ser usada desde la pantalla táctil, a diferencia de ClockworkMod, donde era necesario usar los botones de volumen y apagada. En cuanto a funciones, TWRP nos dará lo que necesitamos, flasheo de roms, borrado de datos, borrado general, reinicio en recuperación, entre muchas otras cosas.

Para instalar TWRP tan sólo tenemos que bajarnos la aplicación GooManager desde Google play y seguir los pasos:

[pb-app-box pname=’com.s0up.goomanager’ name=’Goo Manager’ theme=’light’ lang=’es’]

Entramos a la aplicación y pulsamos sobre la opción “Flash Rom”, esta nos preguntara si tenemos un modo de recuperación instalado, seleccionamos “Try to find One For Me”, si el recovery es compatible con nuestro dispositivo la aplicación hará los pasos necesarios para descargarlo e instalarlo automáticamente, tan solo nos queda seleccionar la opción “Reboot on Recovery” para reiniciar con este modo de recuperación. Si todo nos sale bien veremos una pantalla como esta:

 TWRP

Dentro de TWRP podemos hacer las mismas acciones que encontramos en ClockworkMod y más:

  • Install: Instalar ROMS y MODS desde nuestra tarjeta de memoria
  • Backup: Siempre que busquemos instalar una ROM nueva en nuestro dispositivo esta opción guardara nuestros datos completos.
  • Restore: Aquí es donde podemos recuperar nuestro “backup” hecho en la opción anterior.
  • Wipe: Esta opción borra los datos del dispositivo, tiene tres opciones secundarias, borrar dalvik cache, datos  o todo el sistema.
  • Mount: Desde aquí podemos emular particiones para después instalar archivos sin perder datos.
  • Settings y Advanced: Estas dos opciones contienen configuraciones muy específicas del sistema, por ejemplo, cambiar la hora a formato militar o arreglar permisos, se recomienda que se accedan a ellas solo si el cocinero de la ROM que instalaremos lo requiere.

TWRP es uno de las más completas alternativas a ClockworkMod, táctil y funcional,  si tuviéramos que buscar una mala característica es su poca compatibilidad y su falta de instalación manual.

Te puede interesar

La ‘Liga de la Justicia’ es el nuevo fracaso de DC Entertainment y Warner Bros.

El pasado viernes se estrenó la Liga de la Justicia, una producción de DC Entertainment …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *