Twitter empieza a tomar medidas estrictas respecto al contenido violento y a las cuentas que lo propagan en la red social. La compañía ha puesto el ojo en cuentas que suben contenido violento, especialmente después de lo sucedido con los ataques a Zelda Williams, hija del fallecido actor Robin Williams a través de Twitter y el reciente video del homicidio del periodista James Foley, a mano de terroristas del grupo islámico ISIS.
Del Harvey ya había anunciado un cambio de políticas respecto a este contenido y a estas cuentas que muchas veces se sobrepasan en tantos sentidos que es difícil no pensar en porque Twitter no hizo algo antes.
Es obvio que mucha gente ve a Twitter como una plataforma de libertad de expresión, pero es obvio también que mucha gente no entiende que es libertad de expresión y por lo que tiene que venir acompañada.
Twitter eliminara cuentas que compartan contenido violento y que realicen ataques a otros usuarios, en una clara política de mejora en la convivencia de la red social.