miércoles , octubre 18 2017
Home / Twitter superara a Facebook: Twitter CEO Dick Costolo

Twitter superara a Facebook: Twitter CEO Dick Costolo

No podemos dudar ni un segundo del éxito de Twitter, esta red social de microblogging que fue lanzada en 2006 y que ahora goza de un éxito sin precedentes con mas 100 millones de usuarios activos y cuando me refiero a activos, quiere decir que la red social oficialmente tiene mas usuarios, pero dicho de una manera burda que estén constantemente tweetando o revisando su timeline, a eso me refiero con activos. Estos usuarios mandan alrededor de 250 millones de tweets al dia y el CEO de twitter piensa que este éxito se debe a la simplicidad con la que se ha mantenido la pagina conservado la experiencia original, mencionando a Facebook y Google+ como redes sociales que cambiaran y cambiaran con el tiempo, afectando la experiencia del usuario.

Con la integración de Twitter en iOS 5, el numero de usuarios de la red social ha aumentado considerablemente, Costolo quiere que la red social se convierta parte fundamental de la comunicación en todo el mundo y quiere que Twitter sea accesible para cada persona. Es cierto que la compañía no genera tantas ganancias como podría generar debido a que desde un inicio la idea no fue a monetizar al sitio para mantener la experiencia mas simple y agradable, cosa que sin duda agradecen todos los usuarios cada día.

Me acuerdo cuando vi la película de ‘La red social’ con Jesse Eisenberg haciendo el papel de Mark Zuckerberg en los años en los que aun estaba en la universidad desarrollando lo que seria la primera versión de facebook y recuerdo en una de las escenas como Andrew Garfield que interpreta a Eduardo Saverin, persona co-fundadora de la red social, empieza a presionar a Mark para obtener ganancias del sitio, algo a lo que Zuckerberg se niega. Esto pudo haber pasado o no, pero me gustaría saber si Facebook tendría el mismo valor en el mercado en estos momentos si no se hubiera empezado a meter publicidad en la pagina.

Esta es una de las razones por las que Twitter se me hace tan importante, han sabido llevar a la compañía a la cima sin tener que sacrificar la experiencia de los usuarios, que sin duda son los mas importantes y siempre lo serán en una red social.

Te puede interesar

Oukitel sigue optando por grandes baterías: conoce el Oukitel K8000

Hace un tiempo mencionábamos cuáles eran los móviles del mercado con mayor autonomía, donde encontramos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *