sábado , noviembre 27 2021
Home / Un Doodle muy Bram Stoker

Un Doodle muy Bram Stoker

“—Creen que van a destruirme… con sus rostros pálidos, como las ovejas en el matadero. ¡Ahora van a sentirlo, todos ustedes! Creen haberme dejado sin un lugar en el que poder reposar, pero tengo otros. ¡Mi venganza va a comenzar ahora! Ando por la tierra desde hace siglos y el tiempo me favorece. Las mujeres que todos ustedes aman son mías ya, y por medio de ellas, ustedes y muchos otros me pertenecerán también… Serán mis criaturas, para hacer lo que yo les ordene y para ser mis chacales cuando desee alimentarme. ¡Bah!” Fragmento de Drácula.

Abraham Stoker, mejor conocido como Bram Stoker, nace un 8 de noviembre de 1847 en Clonfart, una localidad irlandesa.  De familia burguesa y dedicada 100% a los libros.  Cuando era pequeño era muy enfermizo, por lo que sus primeros años de educación escolar, los paso en su casa con profesores privados. Mientras que su madre, la feminista, Charlotte Mathilda Blake Thornley, le contaba historias de terror y fantasmas.

Dentro de su grupo de amigos podemos destacar a Oscar Wilde.  «La Copa de Cristal«, fue el primer cuento de terror del señor Bram Stoker. Pero sin duda, el más conocido es «Drácula». Novela que sabemos está basada en Vlad Tapes.

Google, ha creado un doodle muy bello para recordar los 165 años del nacimiento de Bram Stoker. El doodle, como podemos ver es en blanco y negro dónde aparecen los personajes más representativos de sus creaciones literarias. La muerte de Stoker fue triste y solitaria. Pues muere sólo en una pensión de Londrés y sin ningún centavo, a pesar de que sus obras eran muy famosas y tenían gran número de re-ediciones.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *